Asma LAMRABET

Biografia

Nacida en Rabat (Marruecos), Asma Lamrabet trabaja actualmente como hematóloga en el Hospital Avicena de Rabat.

Practicó durante varios años (de 1995 hasta 2003) como médico voluntario en los hospitales públicos de España y América Latina, particularmente en Santiago de Chile y México.

Comprometida desde hace varios años en el estudio y la reflexión sobre la temática de las mujeres en el Islam, y ha dado muchas conferencias sobre este tema a través del mundo.

Su trabajo se centra esencialmente en la relectura de los textos sagrados desde una perspectiva femenina.

De 2004 hasta 2007 fue coordinadora de un grupo de investigación y de reflexión sobre las mujeres musulmanas y el diálogo intercultural en Rabat (Marruecos).

En 2008 fue nombrada presidente del GIERFI (Grupo Internacional de estudio y reflexión sobre las mujeres y el Islam), con sede en Barcelona .

En Febrero de 2011 fue nombrada Directora del Centro de Estudios femeninos en el Islam dentro de una institución religiosa Rabita Mohammadia Marruecos: www.annisae.ma/

Asma Lamrabet es también el autora de varios artículos sobre el tema del Islam y las mujeres, así que de varios libros como :

"Musulmane tout simplement", éditions Tawhid France.
"Aïcha, épouse du prophète ou l’islam au féminin"  Tawhid France ; Traducido en español : Aisha esposa del profeta :el Islam en femenino, colección Shahada (Publicaciones de Junta islámica).
"Québécois et musulmans main dans la main pour la paix", coauteure d'un ouvrage collectif publié aux éditions Lantcôt, Quebec, Canada.
" Le Coran et les femmes : une lecture de libération"  Tawhid France. Traducido en espanol, El Coran y las mujeres : una lectura de liberación ; Icaria.
"Femmes-Islam-Occident: chemins vers l'universel": Editions La croisée des chemins en Marruecos et Séguier-Atlantica en Francia.
Su ultimo libro: "Femmes et hommes dans le Coran: quelle égalité?" Editions al-Bouraq Paris France, fue publicado en Mars 2012.Recibio el premio de la Mujer Arabe 2013 categoria ciencias sociales por su ultimo libro.

derniere video

Asma Lamrabet

Les femmes et l'islam : une vision réformiste